1/11/23

Victoria de los Ángeles, 100 años

 Esta importante y destacada soprano española habría cumplido hoy 100 años.Se dice que su voz es una de las más exquisitas y delicadas que haya dado el siglo XX.Tenía voz de soprano lírica y fue  una de las más grandes artistas que ha dado la ópera.Aquí os dejo este número de la zarzuela "La Tempranica".Si lees la letra sabrás a qué animal se refiere.

 


 

 La tarántula e un bicho mu malo,
no se mata con piedra ni palo
que juye y se mete
por tós los rincones
y son mu malinas
sus picazones.


¡Ay mare! no sé que tengo,
que ayé pasé po la era
y ha prencipiaíto a entrame
er mal de la temblaera.


¿Será que a mí me ha picao
la tarántula dañina,
y estoy toitico enfermao
por su sangre tan endina?
¡Te coman los mengues,
mardita la araña
que tié en la barriga
pintá una guitarra!
Bailando se cura
tan jondo doló...
Ay ay ay
¡Malhaya la araña
que a mí me picó!


No le temo a los rayos ni bala,
ni le temo a otra cosa más mala.
Que me hizo mi pare
más guapo que er Gallo,
pero a ese bichito
lo parta un rayo.


¡Ay, mare! Yo estoy malito,
me está entrando unos suores
que m'han dejaito seco
y comio de picores.
¿Será que a mí ma picao
la tarántula dañina,
y por eso me he quedao
más dergao que una sardina?


¡Te coman los mengues,
mardita la araña
que tié en la barriga
pintá una guitarra!
Bailando se cura
tan jondo doló...
Ay ay ay
¡Malhaya la araña
que a mí me picó!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario