MÚSICA PARA ENTRAR AL COLE

PULSA EN LA IMAGEN
Con la intención de reducir la contaminación sonora del colegio se cambió hace unos años el sonido estridente del timbre que anunciaba el comienzo de las clases de mañana y tarde por una melodía que varía periódicamente. 
Para que no se convierta  en un ruido más, se trabaja también  en clase de música. Se intenta conseguir  una audición más activa y consciente del tema seleccionado a través de diferentes propuestas (acompañamiento rítmico, danza colectiva, dibujo creativo, cantar el tema principal, reconocimiento de instrumentos,…)
El hilo conductor de las distintas audiciones es la figura de un detective expuesta en la puerta de la clase de música. Invita a los niños a conocer el nombre del compositor y el título de la música empleada.
El material musical empleado para este proyecto es muy variado:clásico, pop,folk,didáctico... Todos los miembros de la comunidad educativa están invitados a proponer melodías. La única condición es que dichos temas respeten el carácter educativo y reúnan las condiciones acústicas adecuadas para ser reproducidos por la megafonía del centro.
Si quieres saber qué músicas están sonando este año, PINCHA AQUÍ o en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada