27/11/11

TZADIK KATAMAR

L@s de 6º hemos aprendido una nueva danza. Puedes vernos si pinchas en la foto. Pero antes lee lo que significan los movimientos. Es muy curioso.
Tzadik Katamar "Justo como la palmera", es una danza israelí  basada en un texto bíblico, concretamente el salmo 92, 12/13: "El hombre honrado crecerá alto y derecho como una palmera y florecerá como un cedro de Líbano".

Tzadik katamar yifrach, yifrach. (El justo crecerá como una palmera)
Tzadik katamar yifrach.
K’erez bal’vanon yisgeh, (Se alzará como un cedro del Líbano)
K’erez bal’vanon yisgeh,
K’erez bal’vanon yisgeh, yisgeh.



La danza simboliza con sus movimientos dos maneras de encontrar el paraíso, el camino del sabio y el camino del loco. El sabio avanza decidido, con pasos regulares y precisos mientras que el loco camina indeciso, da pasos hacia adelante  y hacia atrás, da vueltas. Pero ambos encuentran su objetivo, simbolizado con un movimiento del cuerpo a modo de palmera con las manos elevadas y balanceándose  hacia ambos lados.
(Fuente: Blog de música del IES Mateo Alemán)

Y por último, AQUÍ tienes una versión muy diferente, cantada por un coro de chic@s de un campamento de verano en EEUU.

24/11/11

ARBOLES MANO

Además de aprender la canción de otoño, los alumn@s de primero crearon árboles con la silueta de sus brazos. 
Si quieres cantar la canción, pulsa en míranos.





22/11/11

ESCULTURAS CAMINO

Con castañas, alambre limpiapipas y plastilina los de 2º han creado en equipo estas esculturas. Después se inventaron cómo representarlas con movimiento y sonido. Si pulsas en la imagen las verás con más detalle.


Nube - audición


La propuesta era sencilla : escribir palabras sueltas   mientras sonaba "Tamarack pines", una de las melodías del álbum Forest de George Winston. 
Después de observar varios modelos hechos con una aplicación llamada Wordle, los alumn@s diseñaron su propia "nube" con las palabras que les había sugerido la música. Éste es el resultado: