27/11/16

El Cascanueces. Tchaikovsky The nutcraker

Como se acerca la Navidad, es un buen momento para descubrir este precioso ballet y a otro compositor de nuestro ABC MUSICAL.  

               Piotr Ilych Tchaikovsky

http://ticaticamusica.blogspot.com.es/p/abc-musical.html"Comenzó sus estudios de piano a los 7 años pero más tarde sus padres lo enviaron a San Petersburgo a estudiar en la Escuela de Jurisprudencia(...)
Trabajó como abogado por un tiempo, pero su verdadero deseo era dedicarse a la música; así que en 1862 se matricula en el Conservatorio de San Petersburgo, donde se gradúa como compositor en 1865.
En 1876 una viuda amante de la buena música asistió a un concierto donde se tocaba una de las obras de Tchaikovsky (...) y decidió ayudarle con dinero suficiente como para que se pudiera dedicar solamente a componer.
La fama de Tchaikovsky aumentó tanto que llegó a ser invitado a distintos países como Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
Piotr Ilich Tchaikovsky murió en 1893, lo que supuso una gran pérdida para su país natal, Rusia, y para el mundo de la música."                        (Fuente: MUSICAEDUCA)


El ballet del “Cascanueces”

"Este ballet está inspirado en el cuento navideño “El cascanueces y el rey de los ratones”, de E.T.A. Hoffmann, que cuenta la historia del nuevo juguete que recibe la pequeña Clara, un cascanueces que por el hechizo de un hada cobra vida la noche de Navidad y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, lleva a Clara a un reino mágico.
Para ambientar este cuento, Tchaikovsky compuso diferentes piezas y danzas, con muy diversos ritmos y melodías."
(Fuente: MUSICAEDUCA)


MÁS VÍDEOS DE ESTE BALLET EN   MUSICAEDUCA

TAMBIÉN PUEDES JUGAR CON EL CASCANUECES.
PULSA EN LA FOTO O VE A LA PÁGINA "JUEGOS MUSICALES"
http://www.starfall.com/n/artmusic/tchaikovsky/load.htm?f


ENTRADAS RELACIONADAS:  
"VALS DE LAS FLORES"

"DANZA CHINA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario