13/3/15

DANZA Y CINE

Y ahora les ha tocado el turno a los de 5º. Esta vez era un espectáculo de danza contemporánea, de la campaña escolar Teatralia

IL ÉTAIT UNA CHAISE ("Érase una vez una silla")  

"Es una pieza coreográfica creada en febrero de 2012 por Nathalie Cornille. El título de esta pieza es un homenaje al artista Norman Mac Laren, cineasta canadiense de vanguardia,que experimentó con el cine de animación, el cine mudo... 
La obra es un verdadero pas à deux (paso a dos) entre las proyecciones de MacLaren y los intérpretes bailarines, un diálogo coreográfico que se inscribe en el mundo de la danza y el cine.Cornille revisita las cintas del prestigioso McLaren y selecciona 6 cortos(...)
Entre los cortos, el que da título al espectáculo, es una bella y cómica película sin palabras; otros, poseen una fuerza plástica extraordinaria. 
El montaje juega, con precisión, con la interacción de imágenes proyectadas y reales. La coreografía es un tanto abstracta y lúdica y siempre fiel al espíritu del cineasta, que se interesaba especialmente por el movimiento, la danza y el sentido del humor".

 PULSA EN LA FOTO PARA VER EL VÍDEO - RESÚMEN
https://vimeo.com/64076830


¡Tengo ganas de veros el lunes para que me contéis lo que habéis observado y cómo podemos recrearlo en clase, con el bastidor gigante y la luz del retroproyector!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada